lunes, 30 de abril de 2012

Descarga la aplicación del blog en tu móvil Nokia

Ya puedes descargar en tu móvil Nokia (Symbian) la aplicación del blog Hijos de Adán y Eva.
Accede a la tienda Ovi Store de Nokia.











Descarga la aplicación del blog para tu Android

Descarga la aplicación del blog Hijos de Adán y Eva para tu SmartPhone Android.




Si falla la descarga haz clic aquí

domingo, 29 de abril de 2012

SalamWorld. La nueva red social "Halal"

¿Qué es Salamworld?

Salamworld es una red social global basada en la idea islámica de colaboración. Salamworld permite expresar su individualidad a través de las diferentes comunidades. Salamworld es la oportunidad para todos los usuarios de reivindicar su integridad social y sus intereses.
  • Salamworld es la oportunidad de que los musulmanes tengan su propio espacio en Internet y en las redes sociales.
  • Salamworld es el sistema de comunicación único, que permite el intercambio de conocimientos, habilidades, información útil, el empleo y las oportunidades de negocio, para los musulmanes.
  • Salamworld es un instrumento para reactivar, modernizar, desarrollar Ummah en términos del estilo de vida.
  • Salamworld es una ventana de oportunidades para los jóvenes.
  • Salamworld tiene como objetivo preservar las tradiciones de la familia en busca de contenido inofensivo y seguro para sus hijos.
De acuerdo a nuestras proyecciones estamos pensando en atraer a cerca de 5-15 millones de usuarios a finales de 2012, y más de 150 millones usuarios en los próximos tres años.


Nuestra Audiencia:
  • Generación de jóvenes musulmanes y no musulmanes 
  • Familias musulmanas modernas.
  • Las nuevas generaciones de líderes sociales
  • Red Internacional de Eruditos Musulmanes contemporáneos
  • Las comunidades musulmanas en los países islámicos y no islámicos
  • Los no musulmanes que buscan información sobre el Islam.


Nuestro equipo:

Nuestro equipo de profesionales está  formado por expertos de 12 países y nuestro consejo ejecutivo cuenta con representantes de unos 17 países.



Fuente: http://salamworld.com

viernes, 27 de abril de 2012

Historia e Islam


En la sección de Cartas al director del diario El Pais, hemos encontrado el siguiente artículo:

"Jesús Mosterín en su artículo Esplendor y miseria del Islam, publicado en este diario el 9 de abril aporta una información valiosa sobre la historia del Islam pero cae en la generalización y la imprecisión cuando habla del Islam actual.

La culpa de que muchas sociedades musulmanas vivan en la pobreza y la miseria recae en mayor medida en las autoridades de estos países, pero también en los colonialismos que hicieron estragos especialmente después de la Primera Guerra Mundial y en las potencias occidentales que en la actualidad explotan sus riquezas y convierten esta región en el mayor mercado del negocio de armas del mundo.

El fanatismo que es la actitud de una minoría de musulmanes no es patrimonio exclusivo del Islam. Es cierto que algunos muslimes protestaron de forma violenta e inaceptable por las caricaturas de un periódico danés en 2005. Pero no olvidemos que la película La pasión de Cristo provocó reacciones violentas también en varios países europeos, incluso un espectador llegó a rajar la pantalla del cine donde se estaba proyectando. En más de una ocasión las obras de Leo Bassi, críticas con el cristianismo, fueron contestadas con violencia. Incluso su autor fue imputado por los tribunales españoles por delitos contra los sentimientos religiosos. Y no hablemos de algunos rabinos israelíes que instan al ejército a matar a civiles palestinos.— Waleed Saleh"


Fuente: http://elpais.com/

“Es necesario integrar el islam en la sociedad italiana”

Así lo señaló el presidente italiano, Giorgio Napolitano, el lunes, durante su visita al Centro Islámico Cultural “Gran Mezquita de Roma”, en compañía del Ministro de Cooperación Internacional e Integración, Andrea Riccardi, y de la Ministra del Interior, Anna María Cancellieri.

Asimismo, el primer mandatario italiano, pidió desarrollar las relaciones entre su país y el Mundo islámico, a través de la toma de medidas concretas, informó ayer el sitio, Islam Today.


Fuente: http://www.ain.com

Ricardo Kaká: El Corán, no es una obra humana, es un milagro

Así lo declaró el futbolista brasileño del real Madrid, Ricardo Kaká, conocido como un cristiano ferviente practicante de su religión.
La estrella brasileña, mencionó que “Comprendiendo los versículos del sagrado Corán, uno se da cuenta que no es palabra humana y que es un milagro», según declaró el imam de una mezquita de Brasil, el sheij Khaled Taqi al-Din. El director de los Asuntos Islámicos en el seno de la Unión de Institutos Religiosos de Brasil, señaló: «Kaká es muy conocido por ser un cristiano practicante. Su fervor religioso no le impide por tanto demostrar una gran apertura hacia las otras religiones. Su interés por la espiritualidad, puede conducirle especialmente a asistir las conferencias sobre el Islam en una mezquita, en presencia de su esposa, como durante su viaje a Dubái en diciembre 2011”, según informó la agencia IQNA.



Fuente iqna.ir

jueves, 26 de abril de 2012

martes, 24 de abril de 2012

Informe de Amnistía Internacional



Os dejamos con un Informe de Amnistía Internacional realizado en 2010 en cinco países: Bélgica, España, Francia, Países Bajos y Suiza.

"La discriminación por motivos de religión o de creencias afecta a la población musulmana en ámbitos de la vida como la educación y el empleo, pudiendo llegar a tener un impacto negativo en sus vidas a causa del aislamiento, la exclusión y la estigmatización a la que pueden llegar a ser sometidos.
Las mujeres, además, pueden sufrir esta misma discriminación simplemente por llevar determinadas prendas, tal y como sucede en países como Bélgica y Francia, donde hay leyes que prohíben el velo integral en espacios públicos. También en España, algunas autoridades locales han introducido prohibiciones que se aplican en edificios e instalaciones municipales. En algunos colegios españoles también se ha llegado a prohibir el uso del pañuelo u otras prendas de vestir tradicionales y religiosas. Una estudiante de 16 años fue apartada de su clase en una escuela de enseñanza secundaria de Pozuelo de Alarcón, Madrid, por llevar esta prenda."

 

viernes, 20 de abril de 2012

Grow Mama

La misión GrowMama es facilitar una comunidad en línea que inspira y apoya a las mujeres en el servicio al Creador a través de búsqueda de la excelencia en sí mismos, sus familias y sus ocupaciones de la vida.

Grow Mama Grow logo

Fuentes: http://growmama.com/

Libro: Green Deen

Un libro de  Ibrahim Abdul Matin.

Objetivos de la "Green Deen":- Construir un movimiento que agrupa la práctica espiritual con la protección del medio ambiente.- Crear una conversación que no tiene la gente de fe, no para debatir las complejidades de la teología, sino, más bien, encontrar un terreno común. Todos vivimos en este planeta y debemos vivir juntos en armonía como un medio para protegerlo.- Arrojar luz sobre las importantes contribuciones de la gente de fe en el movimiento ecologista. "Green Deen" está organizado en 4 partes: Residuos, Energías, agua y alimentos. Las civilizaciones han sido definidas por cómo se las arreglan estas 4 cosas. La gestión de residuos y el suministro de energía es esencial para el funcionamiento del día a día de una ciudad o de la sociedad. El agua y los alimentos son vitales para la supervivencia de la humanidad.




Fuente: http://www.greendeenbook.com/book.html

New Muslim Cool

Un film educacional de 7Thart.
New Muslim Cool, el laureado documental, lleva a los espectadores a conocer al rapero estadounidense Hamza Pérez, a través de las calles, proyectos y celdas de la cárcel de la América urbana, a raíz de su viaje espiritual a algunos lugares sorprendentes, donde todos podemos vernos reflejados en un mundo que nunca deja de cambiar.




Fuente: http://www.newmuslimcool.com/
Entrar: Canal Youtube de New Muslim Cool

miércoles, 18 de abril de 2012

Joshua Evans

Buscador de la verdad, anterior misionero cristiano. Joshua Evans nos relata en este video como llegó a la verdad después de profundizar en sus estudios basados en la búsqueda de religiones.




Fuente: islamyciencia.com

Libros gratis en caminoalislam.com


La página web caminoalislam.com en colaboración con la asociación de la invitación del Islam en Alejandría (Egipto), proporciona el servicio de envío de libros (en español) a tu domicilio en cualquier parte del mundo de forma gratuita.



Fuente: caminoalislam.com

sábado, 7 de abril de 2012

Muhammad: El Último Profeta

Os dejo con la película animada de Badr International :
Muhammad: El Último Profeta.