miércoles, 28 de noviembre de 2012

Los 500 musulmanes más influyentes en 2012

Themuslim500.com ya ha publicado la lista de los 500 musulmanes mas influyentes en el mundo en este año. En su cuarto año de publicaciones, el Centro Real de Estudios Estratégicos islámicos de Amman nos sorprende con nuevas incorporaciones como la de Mohamed Morsi, el nuevo presidente egipcio, quien subió directamente a la 11ª posición.

En la lista se pueden apreciar desbancadas con respecto a la lista del año pasado, esta vez, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en segundo lugar, toma el lugar del rey de Marruecos, Mohammed VI que baja a la 3ª posición.



También se hacen hueco en la lista las mujeres. Munira Qubeysi, líder del movimiento que lleva su nombre para la promoción de la educación de la mujer en el puesto 21, seguida más tarde por la Reina Rania Al-Abdullah de Jordania en el puesto 37, la Sheija Moza Bint Nasser Al-Missned y la esposa del Emir de Qatar presidenta de la Fundación para la Educación, ciencia y el Desarrollo Comunitario de Qatar.

Al igual que el año pasado, Tariq Ramadan fue galardonado con una mención honorífica por su gran influencia entre los musulmanes de Europa.


Y en lo que respecta a musulmanes de lengua hispana destacan:
- Muhammad Isa García. Accede aquí a la entrevista al Sheij en el periodico digital El Mundo


En el mundo del deporte se citan también los nombres de las estrellas del fútbol como Zinedine Zidane, quien se retiró en el año 2006 y Frederic Kanouté, el ex jugador del Sevilla F.C. que ha puesto su voluntad y sus recursos al servicio de una buena obra para la comunidad musulmana.



Fuentes: themuslim500

viernes, 23 de noviembre de 2012

"Dentro de diez años ya no habrá más Israel”.

¿Qué es lo que esconden estos acontecimientos? ¿Cuál es la intención real de Israel? ¿Hasta qué punto apoyará EEUU a Israel?

El título del post es el título de un artículo publicado en el diario israelí Haaretz el pasado 9 de octubre, citando palabras de Henry KISSINGER, ex secretario de Estado de EE.UU, quien declaró palabra por palabra en el New York Post:"Dentro de diez años ya no habrá más Israel”.




El analista y escritor Adrian Salbuchi analiza esta declaración con la situación actual y explica los acontecimientos en la página web de RT contrastándolo con el artículo publicado el pasado 28 de agosto en el periódico estadounidense Foreign Policy Journal, el cual reveló un documento confidencial estadounidense que contenía un análisis de 82 páginas de extensión titulado 'Preparándonos para un Medio Oriente Pos-Israel'. Articulo completo aquí.

Salbuchi, también hace un llamamiento hacia "todas las personas decentes en todas partes" contra esta locura israelí con el titulo de su articulo Judíos del mundo: ¡Uníos! (contra el fundamentalismo israelí…).


Fuentes: actualidad.rt.com, nypost.com

jueves, 22 de noviembre de 2012

Cristiano Ronaldo dona su Bota de Oro para los niños de Gaza

Ayer mismo hablábamos de la solidaridad que tuvo el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, subastando unas botas para recaudar fondos para los niños de palestina.
Bien pues la página alrealclub.com, versión árabe del sitio web oficial del club del Real Madrid, ha publicado recientemente que el jugador donó su bota de oro a la Fundación Real Madrid que ésta a su vez realizo una subasta, en la cual se recaudó 1,5 millones de € para las escuelas en la Franja de Gaza.





La Fundación Real Madrid ha ayudado a construir 167 escuelas en 66 países.


miércoles, 21 de noviembre de 2012

Carta al Real Madrid C.F. desde Gaza

Mientras la comunidad internacional intensifica sus presiones para lograr un alto el fuego, nuevos bombardeos sobre Gaza elevaron a 104 los palestinos muertos y a 900 los heridos, entre los fallecidos desde el inicio de la ofensiva hay 24 menores, diez mujeres, doce ancianos e incluso algunos periodistas. Mientras que 750 de los heridos son niños y mujeres.

Pero estas muertes son mucho más que unas cifras victimas de un conflicto, detrás de estas cifras se encuentran las familias, familias igual de importantes que la tuya o la mía. Familias que su "día a día" no se parece en nada en absoluto al nuestro, por eso algunas organizaciones humanitarias proporcionan a los niños de estas familias una ilusión que les permita olvidar la trágica situación de ataques militares, ocupación y bloqueo militar que sufren desde hace tantos años.

Una de estas organizaciones es La Fundación Realmadrid en colaboración con la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina. Dichas organizaciones recientemente pusieron en marcha las Escuelas sociodeportivas en los centros educativos de UNRWA en Gaza y Cisjordania para ayudar a los niños refugiados.
También el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo participó con la donación de unas botas para recaudar fondos, los cuales se destinaron a la construcción de una escuela infantil en Gaza.



 La Fundación Realmadrid pone en marcha escuelas sociodeportivas en Gaza y Cisjordania

Con este tipo de actividades los niños se evaden por algunos momentos de la cruda realidad en la que viven.
Pero algunos se empeñan en destruir incluso estos momentos. La semana pasada una de las familias de las que hablábamos nos contó una trágica historia a través de la página oficial de la organización 
rumboagaza.org . La familia de Hamid Abu Daqa un niño de 13 años, fan del Real Madrid y una de las víctimas de los ataques militares israelíes,  envió una carta a la página de Facebook de Rumbo a Gaza, denunciando el asesinato de su hijo. En el momento de su muerte Hamid Abu Daqa, vestía la camiseta de su jugador favorito, la cual quedo ensangrentada.





Os dejo con la carta completa y con algunas organizaciones humanitarias a las que se pueden realizar donaciones para Palestina.

muslim-relief.es España
Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina
Inspiraction.org
Islamic Relief rumboagaza.org

Fuentes: lainformacion.comrumboagaza.org

jueves, 15 de noviembre de 2012

Mes de Muharram, ayuno del día de Ashura

Comienza el mes de Muharram (1434), el primer mes del calendario Hijri, es decir un año más desde la hégira. Muharram es el mes que precede al mes de Dhul Hiyya, el mes del hajj.

Recordemos que el calendario islámico comenzó con la emigración del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) a la ciudad de Medina en el año 622 de la era cristiana.

En Muharram existen dos días durante los cuales es muy recomendable ayunar, en este caso el día 10 y el día anterior, es decir, el noveno día. Este día, (el 10 de Muharram) es conocido como el día de Ashura.



En el libro El Jardín de los Justos del Imam Nawawi podemos encontrar los siguientes hadices:
VENTAJAS DEL AYUNO EN EL DÍA DE ARAFAT Y EN EL DÉCIMO Y NOVENO DE MUHARRAM:

HADIZ 1. 1257

De Abu Qatada, Allah esté complacido con él, que dijo:
“Al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, le preguntaron acerca del
ayuno en el día de Arafat (nueve de Dhul Hiyya).
Dijo: ‘Borra las faltas tanto del año pasado como las del presente, excepto las
graves’.”
Lo relató Muslim.

HADIZ 2. 1258
De Ibn Abbás, Allah esté complacido de los dos, que el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
“Ayunó en el día de Ashura (diez de Muharram) y mandó que se ayunase en ese
día.”
Lo relataron Al Bujari y Muslim.

HADIZ 3. 1259
De Abu Qatada, Allah esté complacido con él, que el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
“Fue preguntado acerca del ayuno en el día de Ashura.
Y dijo: ‘Borra todas las faltas leves pasadas’.”
Lo relató Muslim.

HADIZ 4. 1260
De Ibn Abbás, Allah esté complacido de los dos, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
“Si yo permaneciera hasta el año próximo, ayunaría el día nueve de Muharram.”*
Lo relató Muslim.
Y en otro relato:
“Y añadiría también el diez.”
*Para diferenciarse de los judíos que lo hacían el diez.



Este año, el día de Ashura (según el calendario Hijri de IslamicFinder.org) es el sábado, 24 de noviembre.

Fuente: Libro El Jardín de los Justos del Imam Nawawi