martes, 12 de marzo de 2013

Nueva versión del Sagrado Corán en PDF digital de alta resolución (no escaneado)

La mayoría de las copias de las que disponemos en formato digital del Sagrado Corán, son en formato PDF pero no escritos originalmente en PDF, si no que son escaneados, es decir son imágenes capturadas de las páginas del Libro.
El Sagrado Corán en formato PDF se ha convertido en los últimos años en otra manera de acceder a la Palabra Sagrada. Este formato lo usan personas que habitan en lugares remotos donde no tienen la posibilidad de conseguir El Corán físicamente, también los usan  personas que teniendo un dispositivo electrónico aprovechan un rato libre para leer, de viaje, en transporte público. También existen personas que con problemas de vista, necesitan aplicar un zoom para poder visualizar la escritura más cómodamente.

Bien, pues para aquellas personas y todos los que quieran, tienen disponible el Sagrado Corán en árabe en formato PDF digital. 
Dejo disponible la descarga en el siguiente enlace:


[PDF - 140 megabytes - al hacer clic  en el enlace comenzará la descarga en otra ventana. Cuando finalice la descarga completamente. Pulsar en la opción Guardar tal y como se muestra en la siguiente imagen] 



Os dejo una imagen donde podréis apreciar la posibilidad del zoom, como veis por mucho que se amplíe  la imagen no pierde calidad:

 Vista de zoom aplicado en un Tablet

 





viernes, 1 de marzo de 2013

Cómo muestra Hollywood al árabe. Islam Hoy TVE

La doctora Leonor Merino García de la Universidad Autónoma de Madrid, escritora, ensayista y traductora, participó en el programa de TVE Islam Hoy, en el que habló de la imagen que se da del árabe en Hollywood.