El banco marroquí Chaabi Bank está preparando el lanzamiento de una cuenta corriente conforme con los preceptos de las finanzas islámicas.
"El proyecto está en estudio. En breve se consultará a la Autoridad de servicios financieros y los mercados (FSMA) sobre el tema", confirmó el Sr. Semlali de la delegación belga del Chaabi Bank, presente en Bélgica desde 1977.
Mohamed Boulif, consultor de finanzas islámicas dijo: "el interés y la usura están prohibidas, como es la especulación, la inversión en las industrias de defensa, el tabaco, los juegos de azar o de negocios "demasiado endeudadores" y los productos considerados tóxicos. Por último, todas las transacciones financieras debe basarse en el reparto de beneficios y pérdidas". Uno de los fundamentos de las finanzas islámicas es la "rastreabilidad" de los activos: el banco debe indicar con precisión dónde se invierte el dinero de su cliente. El ex ministro de Finanzas, Didier Reynders, se ha mostrado bastante favorable con las finanzas islámicas.
A medida que Europa lucha por salir de su crisis actual, las finanzas islámicas parecen apuntar al más alto nivel.
Fuente: http://www.7sur7.be
No hay comentarios:
Publicar un comentario