jueves, 25 de octubre de 2012

Taywid para todos. Aprende Taywid fácilmente


¿Qué es el Taywid? 

La palabra Taywid (o Tajweed en inglés) significa mejorar, hacerlo mejor. Recitar con Taywid significa recitar cada letra correctamente, es decir, en su forma correcta de pronunciación junto con sus atributos estipulados.
El Tayuid es el conocimiento y aplicación de las reglas de recitación en la lectura del Sagrado Corán. De esta forma fue tal y como se le hizo descender al Profeta Muhammad la paz y las bendiciones sean con él y así lo recitaba él mismo.
Allah (swt) dice en el Sagrado Corán: 

"... Y recita el Corán pausadamente (tarteela)". (Surah Muzzammil 73, Aleya 3)


En esta sección explicaremos los principios de Taywid centrándonos en facilitar el aprendizaje a los musulmanes de habla no árabe con la recitación del Sagrado Corán correctamente. Igualmente, gracias a los videos interactivos que hemos editado, cualquier persona de habla hispana o árabe podrá aprender a recitar o practicar el Taywid.

Dichos videos incluyen la recitación con transliteración sólo con el objetivo de guiar a aquellas personas con problemas de lectura del árabe, ya que con la transliteración no se consigue representar el verdadero sonido de algunas letras. Siendo así, el audio de la recitación debe ser la mejor referencia a seguir. Igualmente, recomendamos enfáticamente aprender árabe, solo de esta forma se podrá alcanzar el conocimiento pleno de la excelencia lingüística del Sagrado Corán.



No hay comentarios: