miércoles, 19 de diciembre de 2012

ISLAM VS SIDA

¿Cómo es que en los países de Oriente Medio y el Norte de África parecen tener tasas relativamente bajas del virus VIH?

Se ha realizado un estudio reciente por el grupo de científicos American Adamczyk y Hayes y publicado en la revista "American Sociological Review", en dicho estudio se sugiere que el Islam contribuye a la erradicación del SIDA. 



El estudio, titulado "La religión y comportamiento sexual: Comprensión de la influencia de la cultura islámica y afiliación religiosa para explicar el sexo fuera del matrimonio" (disponible aquí), trata de demostrar que la nación del Islam puede tener un papel muy importante sobre el impacto del VIH en las personas.

El grupo de investigación dirigido por el profesor Amy Adamczyk sostiene que la práctica del Islam impacta en la salud y en la economía de los países con afluencia de musulmanes, incluso en otros países de Europa y EEUU con presencia de musulmanes.

Para probar esta hipótesis, los autores han utilizado entre otros datos Encuestas Demográficas y de Salud de distintos países. Entre los resultados más interesantes, destacan la prohibición de las relaciones sexuales antes del matrimonio y que los musulmanes son mucho menos propensos a tener relaciones prematrimoniales que los cristianos o los judíos contribuyendo significativamente a la erradicación del SIDA.


La revista "American Sociological Review" ha puesto ha disposición de los interesados, el estudio de gorma gratuita. Accede al informe en PDF aquí.

No hay comentarios: