miércoles, 16 de enero de 2013

Las hermanas de Achime en Callejeros (Cuatro TV)

El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:


"No es creyente aquel que come hasta saciarse mientras su vecino pasa hambre".
 Transmitido por At-Tabarâni y Abû Ia‘la.

El pasado domingo 28 de diciembre, pudimos disfrutar de un programa muy especial de Callejeros, bajo el título "Buenos Corazones". Fue muy especial por dos motivos fundamentales:


  1. El propio tema del reportaje, la solidaridad en tiempos de crisis, algo con lo que todos deberíamos concienciarnos un poco más.
  2. Entre los protagonistas del vídeo se encontraban nuestras hermanas de Achime (Asociación de Chicas Musulmanas de España).




Como ya se anunció en este mismo blog durante el Ramadán, nuestras hermanas de Achime iniciaron un proyecto de voluntariado llamado "Ayuna y Ayuda" que, entre otros, incluía la participación del proyecto de "Bocadillos en la calle" de la ONG Servicio Civil Internacional. Y es pues este trabajo el que aparece reflejado en el reportaje.

La tarea que hacen es bien sencilla, se preparan bocadillos, bebidas, fruta, etc. (lo que cada uno pueda aportar) y se reúnen los domingos a las 18:30 en Callao para hacer el reparto. Así de simple, cualquier persona que esté dispuesta a participar puede acercarse a esa hora en el punto de encuentro y colaborar en esta gran labor.

Para más información:

Facebook de Achime o correo electrónico: asoc.achime@gmail.com



ONG Servicio Civil Internacional

No hay comentarios: