miércoles, 28 de noviembre de 2012

Los 500 musulmanes más influyentes en 2012

Themuslim500.com ya ha publicado la lista de los 500 musulmanes mas influyentes en el mundo en este año. En su cuarto año de publicaciones, el Centro Real de Estudios Estratégicos islámicos de Amman nos sorprende con nuevas incorporaciones como la de Mohamed Morsi, el nuevo presidente egipcio, quien subió directamente a la 11ª posición.

En la lista se pueden apreciar desbancadas con respecto a la lista del año pasado, esta vez, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en segundo lugar, toma el lugar del rey de Marruecos, Mohammed VI que baja a la 3ª posición.



También se hacen hueco en la lista las mujeres. Munira Qubeysi, líder del movimiento que lleva su nombre para la promoción de la educación de la mujer en el puesto 21, seguida más tarde por la Reina Rania Al-Abdullah de Jordania en el puesto 37, la Sheija Moza Bint Nasser Al-Missned y la esposa del Emir de Qatar presidenta de la Fundación para la Educación, ciencia y el Desarrollo Comunitario de Qatar.

Al igual que el año pasado, Tariq Ramadan fue galardonado con una mención honorífica por su gran influencia entre los musulmanes de Europa.


Y en lo que respecta a musulmanes de lengua hispana destacan:
- Muhammad Isa García. Accede aquí a la entrevista al Sheij en el periodico digital El Mundo


En el mundo del deporte se citan también los nombres de las estrellas del fútbol como Zinedine Zidane, quien se retiró en el año 2006 y Frederic Kanouté, el ex jugador del Sevilla F.C. que ha puesto su voluntad y sus recursos al servicio de una buena obra para la comunidad musulmana.



Fuentes: themuslim500

No hay comentarios: