martes, 5 de febrero de 2013

Primer día Mundial del hiyab. "World hijab day"

"El hiyab, ¿es opresor o liberador? "."Esperamos que usted aprenda de esta experiencia y se encuentre con una nueva definición de libertad"

De este modo, invitaban los iniciadores de la campaña World hijab day a meterse por un día en la piel de una mujer musulmana que lleva el hiyab, con el objetivo de intentar conducir a la sociedad hacia una mayor tolerancia religiosa y entendimiento.

Rodas fue una de las cientos de no musulmanas que llevaron el velo como parte de la primera celebración anual del Día Mundial de Hiyab el 1 de febrero.


El movimiento se inició en EE.UU (nueva York), donde la organización tradujo sus carteles a 22 idiomas, entre ellos el francés, hindi y finlandés. La campaña sonó bastante en las redes sociales y en otros medios de comunicación como la BBC.

Stacks Image 212

En la página oficial de Facebook se pueden leer declaraciones de mujeres que han participado en la iniciativa y que son muy interesantes, como por ejemplo la de Esther Dale, de 28 años, vive en los EE.UU. en California, madre de tres hijos, no es musulmana pero probó el velo por un día.

Como mormona practicante, 
Esther Dale entiende la importancia de la fe en la vida diaria, y el prejuicio que puede provocar la ropa asociada a una creencia religiosa.

Dice que conoce el estigma que rodea el pañuelo en la cabeza y espera que ésta sea una oportunidad para ayudar a combatir eso:

"Es una buena oportunidad para educar a la gente, no se puede hacer un juicio preciso sobre una gente basado únicamente en la prenda que están usando", dice Dale.



No hay comentarios: