miércoles, 10 de octubre de 2012

De 2Pac al Islam

Mutah Beale Wassin Shabazz, más conocido por su nombre artístico de Napoleón, creció en una familia musulmana de Puerto Rico de madre y padre afro-americanos.
Con algo mas de tres años de edad, él y sus hermanos asistieron a la asesinato de sus padres, que en aquel momento eran parte de la asociación "Nation of Islam".
Después de esta experiencia dolorosa, se trasladó con sus hermanos a Irvington, New Jersey, con sus abuelos.


En 1994, Mutah conoció a un joven llamado Yafeu "Kadafi" el cual tenía una relación muy estrecha con 2Pac Shakur. 
La madre de Kadafi contó la historia de Mutah a 2pac y éste sobrecogido por la historia decidió darle la oportunidad de integrarle en un grupo musical. 
En 1995 hizo una aparición en el tema "Outlaw", del famoso álbum de 2pac "Me against the world ". Al año siguiente también participó en el album "All Eyez On Me". La aventura musical acabo en septiembre de ese mismo año debido al asesinato de 2pac.
Finalmente Mutah, decidió dejar por completo el mundo del hip hop entre otras cosas porque el estilo de vida del artista no era compatible con la de un musulmán.

Actualmente el ex miembro de Outlawz. Pertenece a la organización deoranjeleeuw.com (el león naranja), la cuál ofrecen ayuda a personas con discapacidades físicas en países del tercer mundo. 
La web a celebrado por cuarta vez el Da3wah Tour, en colaboración con el Centro Islámico y Cultural de Bélgica.
Este año también dio una conferencia titulada "De 2pac al Islam y su impacto" el 24 de marzo en Bélgica.



Fuentes: deoranjeleeuw.com/islamic-events.be/

No hay comentarios: