lunes, 22 de octubre de 2012

Semana del Hiyab en la Universidad de Michigan

Es un evento celebrado anualmente y este ha sido su segundo año. El experimento cultural solidario fue creado para agitar la conciencia acerca de la fe islámica en el campus de CMU.

25 estudiantes de la Universidad de Michigan llevaron el hiyab una semana completa, incluso llevaron ropa ancha y se abstuvieron de beber alcohol. Después de esta experiencia muchos estudiantes fueron capaces de comprender el contexto en el que las mujeres musulmanas viven a diario en Estados Unidos.

Hannah Foley, es una de las estudiantes que participaron en el evento, dijo que ganó una mayor comprensión de lo que los musulmanes se enfrentan cada día en Estados Unidos. Foley también declaró: "Con todo el estigma que rodea a la cultura islámica, es muy diferente cuando se ve desde una perspectiva interna".

Según Amanda Jaczkowski, coordinadora del evento, el objetivo del proyecto es ayudar a difundir el conocimiento sobre la percepción de los musulmanes en el público estadounidense.

"Queremos hacer hincapié en que las mujeres musulmanas en los Estados Unidos, llevan el hijab como una opción", dijo Jaczkowski. "Es un símbolo exterior de un compromiso interno"
Operación "Una semana en hijab" en la Universidad de Michigan
.
Fuente: http://www.cm-life.com

No hay comentarios: