martes, 4 de septiembre de 2012

Descubrimiento arqueológico de una mezquita junto a una iglesia excavadas en la roca

¿Quién dijo que los musulmanes no eran tolerantes con otras religiones? Es sabido que el Profeta Muhammad (saws) convivió en una misma ciudad con judíos y cristianos. Buen ejemplo de esa convivencia se puede ver en el hallazgo descubierto recientemente en Turquía, donde se ha encontrado  una rastro arqueológico de una mezquita junto a una iglesia. Dicho descubrimiento, refuerza la idea una vez mas, de que los musulmanes y los cristianos han vivido juntos en el mismo período y en el mismo territorio en un país musulmán en paz.


Turquie : Découverte archéologique d'une mosquée creusé dans la roche

Fueron unos arqueólogos turcos los que descubrieron la mezquita y la iglesia, una junto a la otra, ambas fueron construidas en las rocas del famoso Valle de Ihlara.


Mosque and church discovered next to each other in Cappadocia

El conservador del Museo de Aksaray, Yusuf Altin, dijo que los arqueólogos continúan su investigación en el descubrimiento del patrimonio cultural en el Valle de Ihlara, una aldea en la provincia de Aksaray, en Turquía .

"También hubo una iglesia excavada en la roca al lado de la mezquita. Esto indica que, durante el mismo período, hubo musulmanes y cristianos conviviendo en el Valle de Ihlara. Siendo así, los dos lugares de culto se encontraban en actividad uno tan cerca del otro ", dijo Yusuf Altin.

El Valle de Ihlara es un valle único por su historia, ya que era un lugar donde muchas civilizaciones estuvieron asentadas. Además, existen viviendas subterráneas e iglesias bizantinas talladas en la roca.

Capadocia es una región histórica  (a 100 km de Ihlara) es la ciudad más grande en el centro de Anatolia. Ciudad famosa por sus maravillas naturales excepcionales, gracias a sus "chimeneas de hadas" y su patrimonio histórico y cultural en el mundo. Persas, asirios, griegos e hititas, todos vivían en Capadocia. Las tribus turcas comenzaron a establecerse en la Edad Media, desde el siglo quinto.

No hay comentarios: