miércoles, 5 de septiembre de 2012

Salón Internacional del Mundo Musulmán 1433/2012 2ª Edición

Los días 2, 3 y 4 de noviembre tendrá lugar la 2ª edición del SIMM en París.
En esta ocasión participaran como invitados Rachid Haddach, Rabin Hagai, Nassima Prudor, Mohamed Patel, Yusuf Estes, Khalid Yasin...




El Salón Internacional del Mundo Musulmán (SIMM), tuvo lugar en su primera edición el fin de semana del 17 al 19 de diciembre de 2011. El evento del año pasado nos dejo grandes momentos, entre ellos la participación del Sheikh Mouhammad Al Arifi junto con un joven francés llamado Sébastien, este último abrazo el Islam en el mismo evento.



Esta primera edición, se celebró en el Parc des Expositions du Bourget, Seine-Saint-Denis en Paris, a la que asistieron miles de visitantes, en su mayoría musulmanes, que disfrutaron de reuniones, conferencias de expertos de renombre internacional que invitaban a la reflexión y de una sección de exhibición de stands, pretendiendo dar un mayor conocimiento del Islam en general.

El SIMM se creó gracias a la asociación UMF (Unión de Musulmanes de Francia), que trataba de organizar un evento durante más de tres años. La UMF, fundada en 2005, según la definición en su sitio web, trata de ser "el fruto de la alianza de musulmanes que trabajan para la defensa del Islam y de la dignidad buscando contribuir al bienestar (espiritual, material e intelectualmente) con otros (musulmanes y no musulmanes)".


fuentes: salon-monde-musulman.com y union-musulmans-france.org

No hay comentarios: