viernes, 14 de septiembre de 2012

Defender al Profeta Muhammad (saws)

Aunque creemos que este video es odioso e intolerante, esto nunca puede ser una excusa para cometer actos de violencia alguna. El Profeta Muhammad (saws) es amado y respetado por cientos de millones de personas en todo el mundo y entre ellos nadie debe caer en la trampa de los que quieren incitar a la ira.

El Profeta Muhammad (saws) debe ser nuestro ejemplo en todas las cosas que hacemos, y a pesar de que fue atacado, insultado, sufrió persecuciones y agresiones muchas veces a lo largo de su vida, él siempre reaccionó con compasión y perdón, nunca con la venganza o la violencia.
Sus reacciones eran serenas y calmadas, dignas de seguir por toda la humanidad, jamas dio un mal ejemplo de violencia o injusticia.

Así que la mejor forma de defender al Profeta Muhammad (saws) es siguiendo el ejemplo de sus enseñanzas.


Las enseñanzas del Mensajero Muhammad (saws), no eran meras palabras, antes de decir algo él lo aplicaba, lo daba a conocer con su propio ejemplo. Encontramos la puesta en práctica de la bondad en todos y cada uno de sus asuntos, y el trato hacia los demás.

Narró. ‘Ai’shah, que Al-lah Esté complacido con ella:
Un grupo de judíos vino al Profeta (saws) y lo saludaron diciendo: ‘Assamu ‘Alaikum (que la muerte sea contigo)’ [lo hicieron burlándose del saludo de paz del Islam y para desearle irónicamente el mal al Profeta (saws)]. Como entendí el mensaje y su intención (continúa ‘Ai’shah), les respondí: ‘Y que Assamu sea con ustedes, además de la maldición’. Entonces, el Profeta Muhammad (saws), dijo: ‘Cálmate ‘Ai’shah, Al-lah Ama la gentileza, la bondad y el buen trato en todos los asuntos y situaciones’”. [Bujari y Muslim].

Podéis encontrar muchos mas ejemplos en su biografía. Os recomiendo el libro:
El Néctar Sellado. La biografía del noble profeta Muhammad (saws) 
de Saifur Rahman al- Mubarakpuri


No hay comentarios: