viernes, 28 de septiembre de 2012

Cómo escribir ﷺ en documentos MS Word, Facebook o Tweeter


Los musulmanes cada vez que escuchamos o escribimos el nombre del Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم decimos "Sall Allahu ʿ alay-hi wa-sallam. Como habréis notado en la frase anterior escribí ' Sall Allahu ʿ alay-hi wa -salam en árabe después del nombre del Profeta.

En el Sagrado Corán, Allah dice: " Al-láh y sus ángeles bendicen al Profeta. Creyentes! Bendecidle vosotros también y saludadle como se debe! "- (33:56).

No es fácil escribir en una misma frase en árabe y otro idioma simultáneamente, especialmente cuando se usa un teclado no árabe. Para superar este reto, se convirtió en una práctica comúnmente aceptada entre los musulmanes, escribir la traducción de 'صلى الله عليه وسلم, es decir "La paz y las bendiciones de Allah sean con el", e incluso muchos para ahorrar tiempo simplemente escribimos las iniciales de la traducción o las que corresponden al sonido en árabe, o sea "saws".

Una solución elegante y sencilla para escribir ﷺ con nuestros PC´s es utilizar el lenguaje "Unicode" que es un estándar de codificación de caracteres.

Os dejo unos sencillos pasos para escribir ﷺ en documentos MS Word o cualquier documento de MS Office:

1º Abrir un documento de Microsoft Word o cualquiera de MS Office.

2º Escribir el código FDFA.

3º Seguidamente mantener pulsada la tecla alt y pulsar la tecla x.

4º El código se convertirá en ﷺ, así de fácil.

Para los que realizan Dawah hablando del Profeta Muhammad ﷺ y de sus Hadices en las redes sociales, solo tendrán que copiar desde Word y pegar.

Os dejo mas códigos Unicode útiles:

ﷲ - Allah- código FDF2

ﷴ - Muhammad - FDF4

ﷳ - Akbar - FDF3

ﷶ - Rasul - FDF6

ﷻ - Jallajalaalahu - FDFB

ﷹ - Sal-la - FDF9

ﷸ - Wa-salam -FDF8

ﷷ - Alayhe - FDF7

ﷵ - Salam - FDF5

ﷱ - Qala - FDF1

ﷰ - Salla - FDF0

No hay comentarios: